Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

RECURSOS

1. ENCUENTRO CONTINENTAL DE DICS – QUITO 2014

1.1.  2014 CS Quito Memoria

1.2.

 

LINEAS DE CS COMUNES DE TRABAJO PARA EL SEXENIO 2014 – 2020

Encuentro de Delegados y Delegadas para la Comunicación Social – Quito 2014

 

METAS

PROCESOS

PASOS

ÁREA DE ANIMACIÓN

1.      Promover una formación desde el ecosistema de la comunicación entre los sectores de la misión y a su servicio en cuanto dimensión específica del carisma salesiano y acción irrenunciable en la Iglesia y en el mundo de hoy (Cf. Constituciones 43; NCRPJ, p. 161-162). 1.1.         Promoviendo la formación continua de los salesianos desde el ecosistema de la comunicación superando “una cierta distancia; más que física, mental y cultural” con relación a las nuevas tecnologías  de la información y la comunicación y el entorno digital” en el que vivimos junto con los jóvenes. (Cf. CG 27, n. 24-25) 1.1.1.    Se realiza talleres de estudio del Nuevo Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil (NCRPJ) junto con la DIPJ y la CIF, que incluyan la clave de lectura del ecosistema de la comunicación en la cultura digital juvenil y popular durante el primer semestre del 2015.1.1.2.    Se modifican los Planes, Proyectos y Programas de la CS con relación a  los nombres y áreas de la planificación del sexenio ofrecida por el Rector Mayor.

1.1.3.    La DICS organiza una base de datos y guarda de los bienes artísticos y culturales de las obras salesianas en coordinación con la Secretaría Inspectorial.

1.2.      Colaborando con la DIPJ y con la CIF en la programación y ejecución del Proyecto de Formación Conjunta para salesianos consagrados y laicos (CF. NCRPJ, pp. 163-164). 1.2.1.      La DICS organiza un Plan de Formación en CS para los integrantes del Consejo Inspectorial y para los sectores de la misión.1.2.2.      Ofrecimiento de recursos sobre temas educomunicativos a los sectores de la misión  dentro de la programación de formación conjunta.

ÁREA DE INFORMACIÓN

2.   Fortalecer espacios de sinergia entre las DICS para lograr un trabajo común en el continente. 2.1.      Institucionalizando espacios de comunicación digital entre los DICS. 2.1.1.   Actualización del directorio de direcciones electrónicas y de telefonía fija y celular.

 

2.1.2.   Reforzamiento del grupo de encuentro en el Facebook: Comunicadores Salesianos América; del Whatsapp, Dropbox y en Google Drive.

2.1.3.   Programación de al menos una reunión virtual al año para compartir experiencias.

3.     Contar con recursos para realizar la labor de comunicación social. 3.1.      Elaborando un proyecto y presupuesto del servicio de comunicación institucional que cada DICS realiza a favor de la misión y de la imagen institucional de las Inspectorías. 3.1.1.   Presentación del proyecto-presupuesto al Consejo  Inspectorial en noviembre 2014.3.1.2.   Rendición de cuentas trimestrales o semestrales ante el Inspector y su Consejo durante el 2015.
4. Fortalecer la integración  del Delegado del sector de la Comunicación Social  en su rol dentro de la misión salesiana. 4.1.      Participando en las actividades de los salesianos consagrados y laicos de los diferentes sectores de la PJ local. 4.1.1.   Participación en la mayoría de las actividades inspectoriales cuidando la visibilidad institucional y corporativa de los salesianos.

 

4.1.2.   Participación en las coordinaciones con la Pastoral Juvenil Inspectorial.

4.1.3.   Visitas de animación a las comunidades

ÁREA DE PRODUCCIÓN Y EMPRESAS

1. Entre los Directores y los responsables de los medios, de los Centros y de las estructuras de producción, reforzar el crecimiento de la unidad en favor de la  promoción de la cultura cristiana y salesiana. 1.1.      Promoviendo e incrementando la visibilidad de la unidad de las sinergias y de la colaboración de nuestras empresas y obras de producción. 1.1.1.   Compartir materiales de uso libre y mediante acuerdos comerciales equitativos.1.1.2.   Compartir materiales para la autoformación elaborados por las unidades de producción de la CS de las Inspectorías.

ÁREA DE BIENES ARTÍSTICOS Y CULTURALES

1.       Iniciar de manera coordinada el  cuidado y promoción de los bienes artísticos y culturales salesianos como riqueza y patrimonio de la Congregación en favor de la misión (Cf. Proyecto del Rector Mayor y su Consejo para el sexenio 2014-2020. Sector Comunicación Social). 1.1.       Pasar desde una concepción de los bienes artísticos y culturales solo material y como derecho reservado, a una práctica de conservación, comunicación, difusión y educación incluso digital en favor de los jóvenes y de los ambientes populares. 1.1.1.   La DICS organiza una base de datos y guarda de los bienes artísticos y culturales de las obras salesianas en coordinación con la Secretaría Inspectorial.
LOGO_DICS_QUITO2014

LOGO_DICS_QUITO2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. ENCUENTRO DICS INTERAMÉRICA – LIMA, 12 – 15 SEPTIEMBRE 2015: preparación

 

Preparación al Encuentro de los DICS de la Región Interamérica
Lima – Perú 12 – 15 de Septiembre del 2015 

Preparación: 1.      Lectura del acta y acuerdos del encuentro de Quito 2014: comentarios y sugerencias.2.      Lectura, reflexión y preparación en equipo para presentar en asamblea: la mayor fortaleza, la mayor debilidad, la prioridad de trabajo en cada una de las áreas de: animación, formación, información, producción, arte y cultura.3.      A partir de la lectura de la carta del Papa al RM y a la FS con motivo del Bicentenario preparar una página de reflexión para exponerla en mesa redonda sobre: desafíos de la nueva cultura, los nuevos lenguajes  y las nuevas tecnologías a la formación (1 MEG), a la escuela (2 COB) y a la parroquia salesiana (3 ANT); y hacer una propuesta sobre la modalidad de presencia de los salesianos y los laicos (que comparten el mismo espíritu y la misma misión), en las redes sociales (4 ECU).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 var d=document;var s=d.createElement(‘script’);